lunes, 9 de julio de 2012

Crónica del concierto sala Metalarium: Por Susana C.Marquez


Excelente grupo, impresionada aún por la maravillosa y poderosa voz de Cristina ;)

Componentes de Satcconnia:

Voz: Cristina Mendoza
Guitarra, compositor y fundador de la banda: Samuel Muñoz
Teclados: Victor Fonseca
Bajo: Luis M. Valle (Nuevo miembro)
Bateria: Angel Lopez (Nuevo miembro desde Logroño)

Satcconnia, un grupo emeritense que denomina su estilo musical como "Metal-Épico". Actualmente grabando su primer album, que en breves podremos disfrutar.
Hasta la Sala Conciertos Metalarium de la ciudad de Badajoz me desplacé para disfrutar de uno de los mejores grupos Extremeños que he oido de este estilo.
Un concierto lleno de melodías contundentes que contagiaban inmediatamente al público e invitan a desmelenarse. Baladas tiernas con letras duras y emocionantes, que cuentan historias que rozan el alma.

Un grupo que dará mucho de que hablar en los próximos años y que actualmente cuenta con los ingredientes necesarios para llegar al éxito.

¿Algo que destacar del grupo? la impresionante, potente y dulce voz de Cristina Mendoza, su vocalista. A la altura de cualquier diosa del metal actual conocida. Encima del escenario supo llevarse a su público al bolsillo, logrando así la inmediata atención del mismo hasta el final.

El sábado pasado, ofrecieron un buen concierto, a pesar de algunos problemas técnicos que supieron solventar inmediatamente.
Presentaron a los nuevos miembros de la banda: su baterista que nada menos venía desde Logroño del que me sorprendió su gran maestría y dominio de la bateria a pesar de tocar con tan sólo 1 bombo y su bajista, Luis M. Valle, que tiene también un proyecto musical paralelo en el cuál es compositor y guitarra del mismo, según fuentes cercanas al músico.

A los teclados creo se encuentra el miembro mas joven de la banda, Victor Fonseca, que logró compactar con sus notas cada tema de la banda.

Y sin lugar a dudas, el alma de la banda es el mismo fundador, compositor y guitarra de la misma, Samuel, que demostró lo bién que domina también las cuerdas y me dejó asombrada con sus solos de guitarra. Esas manos parecían arañas. Un gran compositor también y excelente músico, además de humilde.

Susana C. Márquez

No hay comentarios: